Tu ventana al Altiplano, México y el Mundo

Banco de México celebra 30 años de autonomía con nueva leyenda en billetes

NACIONAL

5/24/20241 min leer

Ciudad de México

En conmemoración del 30 aniversario de su autonomía, el Banco de México ha anunciado la incorporación de una nueva leyenda en los billetes de circulación nacional. Este homenaje histórico recuerda el significativo logro alcanzado en 1994, cuando el banco central obtuvo su independencia operativa.

Nueva leyenda conmemorativa:

Para celebrar tres décadas de autonomía, a partir del 20 de mayo de 2024 y durante un periodo transitorio, los billetes mexicanos portarán la inscripción "30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024" en el anverso, justo debajo del texto "Banco de México". Esta leyenda conmemorativa destaca la importancia de la autonomía del Banco de México, un factor clave en la estabilidad económica y financiera del país.

Esta no es la primera vez que se rinde homenaje a la autonomía del banco central en los billetes. En 2019, con motivo del 25 aniversario, se imprimió la leyenda "25 Aniversario de la Autonomía 1994-2019", también en el anverso de los billetes. Estas inscripciones sirven para recordar y celebrar el papel crucial del Banco de México en la economía nacional.