Sábado 11 de Julio, 2024

Cerca de 16 Mil aspirantes aplicarán el exámen con esperanza de ingresar a la máxima casa de estudios potosina este 1 y 2 de Julio

ALTIPLANOCULTURANACIONAL

7/1/20241 min leer

Claudia Elena González Acevedo, jefa de la División de Servicios Escolares de la UASLP, ha confirmado que todo está listo para llevar a cabo este proceso crucial para miles de jóvenes.

El examen de admisión se llevará a cabo en dos jornadas distintas. El 1 de julio, los estudiantes que aspiran a las licenciaturas en Contaduría y Administración, Economía, Enfermería, Medicina, Estomatología, y las ofertas académicas en los campus de Rioverde, Salinas, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale, presentarán su evaluación. El 2 de julio será el turno para aquellos que opten por Ciencias de la Información, Agronomía, Comunicación, Ciencias, Ciencias Químicas, Derecho, Ingeniería, Psicología, Hábitat, y Ciencias Sociales y Humanidades.

Uno de los aspectos destacados por Claudia Elena González Acevedo es el decremento en el número de aspirantes en los campus de Matehuala y Salinas. Este fenómeno ha sido atribuido a varios factores, entre ellos la preferencia de algunos estudiantes por trasladarse a universidades en Zacatecas o incluso migrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

La UASLP, con su compromiso y esfuerzo, busca seguir siendo un pilar en la formación de profesionales que contribuirán al desarrollo de la sociedad.