Tu ventana al Altiplano, México y el Mundo

Operativo "Protección Altiplano" Desmantela Célula Delictiva en Charcas

5/24/20241 min leer

🚨Se confiscaron fusiles de asalto, chalecos tácticos, cargadores y municiones.

Charcas, S.L.P. - En el marco de las intensas labores de la Guardia Civil Estatal en la región Altiplano para combatir la delincuencia, se ha informado la desarticulación de una célula delictiva responsable de generar violencia. Durante el operativo, se aseguraron fusiles de asalto, chalecos tácticos, cargadores y municiones.

Como parte del operativo "Protección Altiplano," realizado en coordinación con el Ejército Mexicano y destinado a brindar mayor tranquilidad a la población, se informó que los sospechosos fueron localizados en un camino de terracería Charcas-Los Acosta, kilómetro 3.5. Se desplazaban en una camioneta Ford Super Duty blanca, de procedencia extranjera, sin reporte de robo.

Las personas viajaban armadas, por lo cual se aplicaron los protocolos de actuación correspondientes, resultando en la detención de José N., de 33 años, originario de Tamaulipas; Francisco N., de 30 años, originario de Matehuala, S.L.P.; Armando N., de 24 años, originario de Tamaulipas; y Marco N., de 22 años, originario de Aguascalientes.

Se les confiscó lo siguiente: tres armas de fuego tipo fusil de asalto, once cargadores, 203 cartuchos útiles y tres chalecos tácticos.

Los primeros reportes indican que los detenidos forman parte de una célula delictiva y son considerados generadores de violencia en municipios como Charcas, Real de Catorce, Venado, Villa de Arista, Villa de Guadalupe y Santo Domingo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a colaborar con las autoridades y denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas de emergencia 911 y 089.

📸 SSPC